El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revisó a la baja el reporte de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el cuarto trimestre de 2019, con un retroceso de 0.1% en términos reales.

En términos anuales, la economía nacional confirmó una contracción de 0.4%, en comparación con el mismo dato respecto del mismo periodo de 2019, lo que confirmó el primer retroceso para este indicador en un año completo desde 2009.

Leer más: Alzas en frutas y verduras llevan la inflación a su nivel más alto desde junio de 2019

En reportes anteriores, el Inegi había mostrado un avance nulo del PIB con indicadores que se fijaron en 0.0%, de acuerdo con la estimación oportuna publicada el 30 de enero pasado.

Por sectores, el sector secundario se contrajo 1.9%, en tanto que el sector terciario permaneció sin movimientos en relación con el cuatrimestre previo y el sector de las actividades primarias repuntó con un ligero 1.7 por ciento.

De acuerdo con las cifras mostradas por el Inegi, el reporte del cierre de 2019 mostró un retroceso en comparación con 2018, cuando se reportó un avance de 2.1%; lo que significaría el peor desempeño del PIB en una década.



Te puede interesar:

‘Demacrados y con miedo’, revelan VIDEO del momento en que el Edomex entregó a los feminicidas de Fátima

Renuncia abogada de la feminicida de Fátima: «me amenazaron de muerte»

Las 7 exitosas mentiras que redes sociales difundieron sobre caso Fátima

Temas: