La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) acusó a Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, de homicidio calificado y no culposo, durante la audiencia que se desarrolla en el Tribunal Superior de Justicia.

A García Villegas se le notificó, ante la juez de control Esperanza Medrano Ortiz, del delito que se le imputa por la muerte de 26 personas, 19 de ellos niños que fallecieron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Te sugerimos: Abogado de García Villegas asegura que la directora del Rébsamen se entregó

Mónica García se declaró inocente del delito y manifestó que ella ha brindado un servicio a la educación a los menores durante 33 años.

En su momento, Ernestina Godoy, procuradora capitalina, informó que el delito del cual se acusaba a la directora era homicidio culposo, el cual no amerita prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo a la juzgadora, es legal la detención de la dueña del colegio, luego de que la defensa de la imputada no impugnó la forma de su detención en un restaurante de la alcaldía Tlalpan.

La audiencia inició a la 10:09 horas, pero se decretó un receso por una hora, porque se ordenó cotejar el nombre de cada uno de los padres de las víctimas de 17 víctimas y de 50 más indirectas.

Piden abandonar la Sala de Audiencia


Por tratarse de un asunto que involucra a víctimas menores de edad, el fiscal de la PGJ solicitó que la audiencia se realizará de forma privada, por lo que periodistas y público tuvieron que abandonar la Sala de Audiencia.

Los defensores públicos apoyaron la petición; la juez señaló que en este asunto debe prevalecer la integridad superior del menor.

Finalmente, la hermana y la hija de la directora del colegio fueron insultadas por personas que protestaron fuera del recinto en demanda de justicia por la muerte de los niños.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Ingresan a directora del Colegio Enrique Rébsamen a Santa Martha Acatitla

Tras incendios, CDMX amanece con mala calidad del aire

Honrado mesero devuelve millonario cheque olvidado por mujer, ella no le dejó propina

LG

Temas: