Pfizer inició las pruebas de la vacuna experimental contra el coronavirus Covid-19 ahora en el grupo más joven, que abarca a niños de hasta 12 años.

Un equipo del Hospital de Niños de Cincinnati terminó de vacunar a 100 niños en el grupo de menores edad la semana pasada, dijo el doctor Robert Frenck, quien dirige el ensayo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer.

Para el ensayo, Pfizer dividió los grupos de mayores de 16 y 17 años y niños pequeños de 12 a 15.


Te sugerimos: VACUNA contra COVID de AstraZeneca genera fuerte INMUNIDAD


La mitad de los voluntarios en esta tercera y última fase de la vacuna están recibiendo un placebo o inyección ficticia.

 “Ahora estamos haciendo una pausa para observar las reacciones a la vacuna. En este momento estamos en una pausa planificada para asegurarnos de que todo sea lo más seguro posible ”, dijo Frenck a CNN.

Entre los efectos secundarios que los médicos están observando se encuentran bultos, enrojecimiento o dolor en el lugar de la inyección, así como fiebre.

El experto dijo que la gente puede estar nerviosa por darles a los niños una vacuna experimental contra el coronavirus, pero señaló que la farmacéutica ya la ha probado en decenas de miles de adultos.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Muere voluntario de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19


“La razón por la que podemos usar esta vacuna en niños es que Pfizer tiene 30 mil  adultos inscritos y tiene datos de seguridad de todas esas personas”, aclaró.

agch

Temas: