Luego de que se identificara un alto riesgo de que el Covid-19 evolucione peligrosamente en las mujeres embarazadas, la firma farmacéutica Pfizer se dio a la tarea de iniciar un estudio para evaluar la evolución del virus en el cuerpo de la mujer, como del bebé, para poder desarrollar en un futuro una vacuna para este sector de la población. 

La farmacéutica anunció que llevará a cabo un ensayo clínico en mujeres embarazadas, por medio de la aplicación de la vacuna y de un placebo de la misma, para evaluar más a fondo la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna para prevenir la enfermedad Covid-19


Te sugerimos: [PARTE 2] Las ambulancias tardan hasta 6 horas en trasladar a un paciente Covid a un hospital


“Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de complicaciones y de desarrollar Covid-19 grave, por lo que es fundamental que desarrollemos una vacuna que sea segura y eficaz para esta población. Estamos profundamente agradecidos con las voluntarias que se están inscribiendo en el ensayo”, declaró Willliam Gruber MD, vicepresidente de Investigación y Desarrollo Clínico de Vacunas Pfizer.

Según lo informado, el ensayo está diseñado como un estudio aleatorio en 4 mil mujeres, donde se colocará un placebo a embarazadas sanas de 18 años o más, que lleven de 24 a 34 semanas de gestación; además de inocular con la vacuna a otro grupo con las mismas características. 


Te sugerimos: [IMAGEN FUERTE] Motosicarios matan a balazos a mujer embarazada en CDMX


El estudio evaluará la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de dos dosis de la vacuna o placebo; posteriormente se les vigilará en un periodo de 7 a 10 meses, dependiendo si se aplicó un placebo o el fármaco. 

Asimismo, se vigilará la seguridad y salud de los bebés de mujeres embarazadas, con la finalidad de demostrar la transferencia de anticuerpos potencialmente protectores al virus SARS-CoV-2. 

RCS.

Temas: