En el municipio de Ecatepec, los pobladores continúan asistiendo a eventos masivos, pese a la prohibición por el semáforo rojo en el Estado de México, por Covid-19.

Por ello, este fin de semana, el alcalde Fernando Vilchis ordenó reforzar los operativos para localizar y dispersar fiestas, reuniones y aglomeraciones de personas, así como evitar la venta irregular de bebidas alcohólicas.

Lo anterior dejó como saldo el desalojo de un palenque, ocho establecimientos suspendidos, dos más a los que se colocaron resellos y un puesto de micheladas retirado de la vía pública, así como cuatro fiestas dispersadas.


Te sugerimos: Clausuran 9 bares que seguían abiertos en pleno Semáforo Rojo en Neza


Alrededor de 60 personas asistieron la noche del pasado viernes a una pelea de gallos en Ejidos de Santa María Tulpetlac, y fueron desalojados luego de un reporte vecinal.

Policías municipales acudieron al inmueble y solicitaron acceso y pidieron a los asistentes desalojar, aunque trabajadores mencionaron que debían avisar antes a su “patrón”.


Te sugerimos: Edomex: Empleados de gasolinera violan a compañera en primer día de trabajo


En el exterior del lugar se apreciaban letreros que invitaban a los asistentes a portar el cubrebocas para entrar,  así como un cartel con el costo de 80 pesos la entrada, además de las fechas de las peleas programadas en enero y febrero.

En el interior del palenque varios asistentes consumían alimentos y bebidas alcohólicas. Detrás de las gradas había una carretilla con al menos ocho gallos muertos, lo que refiere que el evento comenzó algunas horas antes del arribo de las autoridades.

El lugar fue suspendido por las autoridades municipales, quienes adelantaron que solicitarán una orden de visita para determinar la responsabilidad de los encargados por organizar las peleas de gallos.

Ese mismo día las autoridades suspendieron dos negocios con venta de bebidas alcohólicas preparadas y colocaron resellos en dos establecimientos, uno de ellos ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, cuyo encargado fue arrestado debido a que retiró los sellos por su cuenta.

En Jardines de Morelos Sección Bosques fue detectado un domicilio donde más de 50 jóvenes celebraban una fiesta, quienes guardaron silencio para fingir que no había nadie, pero finalmente la insistencia de las autoridades hizo que abandonaran la casa.


Te sugerimos: Bomberos combaten INCENDIO en fábrica de colchones en ECATEPEC


El sábado fueron dispersadas tres fiestas en las que participaban alrededor de 100 personas, tres bares fueron suspendidos, al igual que una abarrotera y una estética, además de que un puesto de venta de “micheladas” fue retirado de la vía pública.

Los bares suspendidos fueron ““Kira Lounge Centro de Entretenimiento”, en la colonia el Tejocote, donde había unas 35 personas; “Bandolera Bar”, en Valle de Aragón Tercera Sección, con unos 30 asistentes, entre ellos menores de edad, y un establecimiento clandestino en Guadalupe Victoria, con 25 personas que ingerían bebidas alcohólicas.

En calle Gladiola, colonia Potrero del Rey, fue dispersada una fiesta en un domicilio particular, que funcionaba como comedor comunitario “Marcelina Bautista”, con 55 jóvenes, algunos menores de edad, quienes salieron por una estética con razón social “D’Raquel”; ambos sitios fueron suspendidos.


Te sugerimos: Estos AUTOS pueden CIRCULAR sin restricción durante SEMÁFORO ROJO en Edomex


En calle Nicolás Bravo de San Cristóbal centro fue dispersada una fiesta con 25 personas, amenizada por un grupo musical y un mariachi; también fue cancelado otro festejo en calle Chapultepec, colonia la Joya, igualmente con 25 participantes.

En avenida Insurgentes, esquina con calle Tampico, colonia Tierra Blanca, fue suspendida la tienda de abarrotes, vinos y licores “La Europea”, por vender bebidas alcohólicas fuera de horario, y en la colonia La Monera fue retirado un puesto de micheladas de calle 16 de Septiembre.

ARM

Temas: