El Gobierno del Estado de México mantendrá sin modificaciones los aforos de los espacios públicos ni hará cambios en las actividades económicas, a pesar del retroceso en el semáforo epidemiológico a color amarillo.

Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad, informó de lo anterior y reiteró el llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias, como evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, mantener la sana distancia, el lavado de manos frecuente y el uso del cubrebocas.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Edomex baja a SEMÁFORO AMARILLO ante el aumento de contagios de Covid-19


Asimismo, a no organizar fiestas o reuniones, pues se incrementa el riesgo de contagio, evitar en lo posible el saludo de mano, beso o abrazo y adoptar el estornudo de etiqueta.


Te sugerimos: (VIDEO) ¡Heroicos! Policías de Neza ayudan a mujer en labor de parto


En el acuerdo publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, el 15 de octubre de 2021, el cual seguirá vigente, se establece la autorización de 80 por ciento del aforo en tiendas, tintorerías, centros religiosos, centros comerciales, tiendas departamentales, espacios culturales, hoteles, salas de sorteo, salones de fiestas y restaurantes.  

Asimismo, se mantiene un aforo de 50 por ciento al interior de bares, cantinas, eventos masivos, boliches y billares de la entidad.


Te sugerimos: [VIDEO]Tráiler embiste auto de conductor que no quiso pagar peaje en el Circuito Exterior Mexiquense


Las autoridades estatales indicaron que el objetivo del semáforo amarillo es equilibrar el cuidado de la salud sin afectar la reactivación económica, y mantener la apertura de espacios públicos de manera prudente.

ARM

Temas: