El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informaron este martes sobre la incidencia delictiva en la capital del país.

Sheinbaum detalló que se han pasado de 169 delitos de alto impacto diarios en 2019 a 99 delitos en 2021, lo que significa una reducción del 41% en el promedio diario entre 2019 a 2021. El homicidio doloso se ha reducido a 2.5 promedio diario de 5 que ocurrían en mayo de 2019.

Asimismo, señaló que Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa son las alcaldías con más reducción de violencia.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que Ciudad de México ocupa el primer lugar nacional en los delitos de trata de personas y segundo en robo en transporte.


Te sugerimos: Además de Galilea Montijo ¿Qué famosas se mencionan en libro "Emma y las otras señoras del narco"?


En conferencia matutina, señaló que la capital registra una tasa de 4.04% en trata de personas por cada cien mil habitantes, mientras que la media nacional se ubica en 1.12%.

En cuanto al robo a transporte indicó que, con corte a octubre, en 2021 se han registrado 5 mil 511 eventos de este tipo. En el acumulado de la actual administración la Ciudad de México presenta una tasa de 279.65%, mientras la media nacional es de 31.21%.

Luis Cresencio Sandoval mencionó que las alcaldías con mayor incidencia delictiva son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán.

Explicó que el Gobierno Federal mantiene un despliegue operativo de 17 mil 851 elementos, todos pertenecientes a la Sedena, Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar).

El secretario de la Defensa Nacional mencionó que en lo que va del año se han terminado dos cuarteles de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, mientras que tres más permanecen en construcción.

Temas: