El Heroico Cuerpo de Bomberos no ha dejado de atender emergencias a pesar de las protestas que el líder sindical, Ismael Figueroa, ha encabezado y las diferencias con la administración Ciudad de México, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
"Hay una emergencia en la Ciudad de México y los bomberos están ahí. No ha afectado el tema del sindicato. Quiero felicitarlos, el jueves o viernes hubo un incendio muy importante y ahí estuvieron", afirmó.

Leer más: Unidad de Inteligencia de la FGR investiga a Ismael Figueroa por enriquecimiento ilícito

La mandataria detalló que será la Junta de Conciliación y Arbitraje la que decida sobre una posible salida de Figueroa del sindicato; mientras que la Contraloría lo investiga por presuntos actos de corrupción.
"El tema de la investigación se está haciendo tanto en la Procuraduría, con las denuncias que había y a nivel federal con diversas instancias", explicó.

Sheinbaum destacó que su administración restó poder a Figueroa al quitarle el control sobre las plazas y recursos, con lo que ahora la dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos es la que decide sobre temas administrativos.

El Big Data publicó que Ismael Figueroa tiene una colección de vehículos de lujo que adquirió a pesar de que asegura siempre haber recibido un salario austero.

Leer más: Inteligencia Financiera congela cuentas del Sindicato de Bomberos administradas por Ismael Figueroa

De acuerdo con la Plataforma México de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Figueroa tiene registrado a su nombre cuatro automóviles de lujo que ascienden a un millón 78 mil pesos.

A ellos se suman una motocicleta Harley Davidson y una motoneta, que juntas suman la cantidad de 470 mil pesos; todos los autos se cotizaron con base en los tabuladores del mercado actual.

Además, Figueroa cuenta con diversas carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia por delitos como acoso sexual y lesiones.

Te puede interesar:

“Se acabó el acosó y maltrato contra el Heroico Cuerpo de Bomberos”: Sheinbaum

Principal logro del Metrobús en 100 días es la reducción en asaltos: director

Aunque administración anterior maquilló cifras, homicidios van a la baja: Sheinbaum

Temas: