La alcaldía de Gustavo A. Madero arrancó el Operativo Peregrino Quédate En Casa 2020, en los primeros minutos de este martes 8 de diciembre, ante el arribo de más de 13 mil feligreses a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Con el inicio de este programa se reforzarán las labores implementadas desde el pasado 22 de noviembre, a fin de seguir salvaguardar la seguridad y salud de feligreses, vecinas y vecinos de esa demarcación.

Las autoridades estiman el arribo de 13 mil 421 feligreses a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, aunque el templo permanecerá cerrado hasta el 13 de diciembre.


Te sugerimos: ¡OJO! El METRO cerrará ESTACIONES cercanas a la BASÍLICA de Guadalupe


Además, se espera el retiro de 2.6 toneladas de basura y desechos sólidos que los peregrinos dejen a su paso por la zona del templo mariano en esa demarcación de la Ciudad de México.

Asimismo se les repartirá cinco mil litros de agua potable; 35 mil cubrebocas a visitantes que no lo portaban y 28 litros de gel antibacterial.

En un comunicado de la Alcaldía, se informó también sobre los cuatro servicios de sanitización implementados a comercios y establecimientos mercantiles de la zona


Te sugerimos: Cierre de Basílica de Guadalupe dejará pérdidas de 11 mmdp: Concanaco


Hasta el momento,las autoridades reportan tres atenciones médicas por cansancio y agotamiento de feligreses,  las cuales no están relacionadas con síntomas de Covid-19.

ARM

Temas: