Debido a que encontraron esquemas de corrupción en los beneficios de gratuidad que reciben personas con discapacidad, el Gobierno capitalino habilitó la Tarjeta Electrónica de Gratuidad que dará acceso sin costo al sistema de transporte capitalino.

Para obtener el beneficio que va desde la obtención de placas de personas con discapacidad hasta excepción en el pago del predial y agua, las mujeres y hombres que lo necesiten tendrán que acudir a los centros de salud para obtener un certificado que avale su discapacidad.

[caption id="attachment_383460" align="aligncenter" width="768"] Foto: Especial[/caption]

Leer más: Cae revendedor de tarjetas del Metro en la estación Tacubaya; las ofrecía a mitad de precio

Una vez con el certificado de discapacidad permanente, los beneficiarios deberán ingresar a la dirección discapacidad.cdmx.gob.mx para completar su solicitud.

Luego de ello el DIF capitalino verificará en un lapso de 20 días que la información es correcta y activará la tarjeta.

Posteriormente, tendrá que elegir un módulo del DIF para recoger la tarjeta incluyente.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general del Centro de Inteligencia de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que el problema era que anteriormente no existía un padrón de beneficiarios y las cortesías de gratuidad que expedía el DIF eran susceptibles de falsificarse.

Al digitalizarse el trámite se certifica que las personas beneficiadas realmente requieran esa atención, aseguró la funcionaria.

Por su parte, Esthela Damián, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) expuso que detectaron que muchas personas falsificaban su constancia y acudían a la Secretaría de Movilidad para obtener placas para personas con discapacidad. Irregularidad que ya es observada por el Órgano Interno de Control del DIF.

En tanto el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que a partir de la segunda semana de abril las personas con discapacidad podrán entrar gratis al Metro por medio de su Tarjeta Electrónica.

Mientras que en la segunda quincena de mayo podrán acceder a los otros medios de transporte, debido a que se debe actualizar el software de todos los validadores de ingreso.

Te puede interesar:

[VIDEO] MP libera a los asaltantes de combis que operaban en la Zaragoza


Por corrupción destituyen de la Guardia Nacional a Patricia Trujillo, la mujer de los 12 doctorados


[VIDEO] Alicia desaparece en la CDMX; hallan su cuerpo con huellas de tortura en cisterna de Ecatepec

Temas: