Personal del hospital de Gineco-Obstetricia del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bloquearon el circuito interior, en protesta por la falta de insumos médicos al interior de ese nosocomio.

Vestidos con batas y filipinas quirúrgicas, médicos y enfermeras salieron a las calles aledañas al centro de salud, para exigir a las autoridades que los abastezcan con los equipos necesarios para atender a los pacientes enfermos con Covid-19.

 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Ya hay mil 434 muertos por Covid-19 en México


Incluso, los inconformes señalaron que varios de sus compañeros se contagiaron al brindar atención a pacientes con la nueva cepa del virus, debido a la falta de equipos de protección.

Entre los materiales que solicitan son guantes, mascarillas N95 , gafas y caretas de protección, de los cuales, dicen, hay desabasto y más ante el incremento de casos por la propagación de la pandemia.

 

Alrededor de 50 personal del personal médico permaneció en la mencionada avenida durante dos horas aproximadamente, con cartulinas en la que escribieron las distintas demandas sobre el abastecimiento de insumos.


Te sugerimos: Universidades públicas y privadas regresarán a las aulas hasta agosto


Luego de la protesta, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que en este momento dialogan autoridades capitalinas, de Salud  de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el personal médico, para resolver las demandas  de los inconformes.

 

ARM


Temas: