Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a un trío de asaltantes, quienes atacaron a una familia en su casa habitación ubicada en la colonia Lomas de la Estancia, alcaldía Iztapalapa.

Los delincuentes cazaron y sorprendieron a la trabajadora doméstica, para poder ingresar a la vivienda y someter a los residentes.

La dependencia detalló que policías de dicho sector fueron alertados vía frecuencia de radio de un robo en proceso en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Paraje y Canutillo, por lo que rápidamente se aproximaron al punto.


Te sugerimos: [VIDEO] ¡Cosa de ‘bikers’! Motociclistas sacan a muertito de su ataúd, para que dé su última rodada


En el sitio, se entrevistaron con una mujer quien hizo mención que, al llegar al domicilio donde labora como trabajadora del hogar, cuando intentó cerrar la puerta fue sorprendida por varias personas que la agredieron e ingresaron de forma rápida.

Una vez que se encontraban al interior, la denunciante y dos integrantes de la familia, fueron amenazados con un arma de fuego, golpeados y encerrados en las diferentes habitaciones, mientras los posibles responsables tomaban varios aparatos electrónicos, joyas y dinero en efectivo.

Sin embargo, uno de los habitantes que llevaba consigo su teléfono celular, realizó la llamada de auxilio al número de emergencias 911, por lo que rápidamente llegaron los uniformados quienes, en coordinación con los operadores del Centro de Control y Comando (C2) implementaron un cerco virtual y un despliegue de búsqueda y localización.


Te sugerimos: [VIDEO] Menor rompe en llanto tras sufrir asalto en combi en la México-Puebla


Con las cámaras de videovigilancia se identificó una motocicleta y un vehículo color blanco en el que los posibles responsables huyeron, a los cuales les dieron seguimiento y con apoyo de más equipos de trabajo se realizaron los cortes de circulación para interceptarlos.

Fue en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y la lateral de la autopista México-Puebla, en la colonia Darío Martínez Primera Sección, del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, donde fue detenido el automóvil color blanco y asegurados sus tripulantes.

En estricto apego a los lineamientos policiales, les fue realizada una revisión de seguridad, tras la cual se les hallaron dos computadoras tipo Laptop, un reproductor de DVD, un videojuego portátil de alta gama, varias piezas de joyería al parecer de oro y un arma de fuego corta.


Te sugerimos: Sorprenden a rateros en Polanco, los persiguen y uno termina muerto dentro de su auto


Por todo lo anterior, dos hombres de 19 y 36 años de edad y una mujer de 27 años de edad fueron detenidos, les fueron leídos sus derechos de ley, y junto con lo recuperado y el vehículo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, en tanto, los habitantes de la vivienda fueron resguardados por los policías de la SSC-CDMX y orientados para presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales, donde además les brindarán apoyo psicológico y legal.

 

Temas: