Elementos de Salud Animal informaron sobre la detección de los primeros tres casos de animales con Covid-19 en México; se trata de tres perros que se encuentran en la Zona Metropolitana y Valle de México. 

Se especificó que dos de los ‘lomitos’ infectados se encuentran en la Ciudad de México, mientras que el restante está en el Estado de México. 

Se detectó al SARS-CoV-2 en tales perritos mediante la aplicación de una prueba PCR, misma que se utiliza en humanos, detalló Roberto Navarro López, director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales. 


Te sugerimos: Peregrinos ignoran alerta por Covid y llegan a la Basílica pese a cierre


Posteriormente, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad de los Alimentos (Senasica) se encargó de certificar la enfermedad en los amigos de cuatro patas. 

Por otro lado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) indicó que las mascotas se encuentran fuera de peligro y abundó que hasta el momento no se ha demostrado que puedan transmitir la enfermedad a los humanos.

Se detalló que, de acuerdo con lo señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los animales son víctimas de la enfermedad debido a que habrían estado en contacto con alguna persona que pudo haber estado infectada. 


Te sugerimos: VIDEO FUERTE| Mujer y 2 sujetos acribillan a hombre frente a esposa en CDMX


“No se ha demostrado que los animales transmitan la enfermedad”, detalló la OMS.

De acuerdo con lo señalado por la Sader, se tienen detectados 25 casos sospechosos en animales; 16 perros, ocho gatos y un tigre de bengala. 

La presencia del SARS-CoV-2 en animales se ha dado alrededor del mundo, principalmente en felinos. 

En abril de este año, el Zoológico del Bronx en Nueva York informó que la tigresa malaya Nadia había resultado infectada por Covid-19; mientras que en España cuatro leones del Zoológico de Barcelona, presentaron contagio. 

RCS.

Temas: