Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron al perro maltratado por trabajadores del Lienzo Charro de La Villa, el pasado 17 de julio.

La agrupación acudió a un domicilio ubicado en calles de la colonia Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, para revisar al animal, tras una denuncia ciudadana.


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] Charros de la CDMX amarran y ahorcan salvajemente a perrito


En la visita, verificaron el estado de salud del can, además entrevistaron a los dueños y una persona se identificó como propietario, el cual mostró las cartillas de vacunación.

El hombre informó que los empleados señalados de maltrato, los excluyeron de inmediato de la asociación de charros por cometer tales actos, ya que ellos no permiten el maltrato animal.


Te sugerimos: Sonora Grill, el restaurante de carnes que divide a sus clientes por su color de piel


Los médicos veterinarios de la BVA brindaron  atención especializada al perro, el cual, a simple vista, no tenía lesiones y determinaron que se encontraba en buen estado de salud y anímico, sin embargo acordaron con los dueños dar seguimiento al caso y seguirán con las visitas periódicas.

A través de redes sociales, se difundió en días pasados un video donde se aprecia a varios trabajadores del Lienzo Charro, maltratar a dicha mascota, el cual vive en esas instalaciones.


Te sugerimos: A punto de morir leona en refugio del Ajusco; funcionario de Profepa obstruye revisiones, acusan


En el material se ve a un sujeto lazar del cuello al animal y después lo patea, y con la cuerda lo ondea y lo azota contra árboles y el pavimento. Un segundo sujeto se une al acto de crueldad.

La Fiscalía capitalina identificó a los abusadores como Ignacio ´N´ y Ricardo ´N´.


ARM

Temas: