Personal de la empresa noruega DNV-GL inició las revisiones e investigaciones de los dos vagones del tren que colapsó en la Línea 12 del Metro.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, indicó que los trabajos comenzaron este miércoles con la presencia de los peritos en los Talleres Tláhuac .


Te sugerimos: Gobierno de la CDMX emplea a 65 familiares de las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro


Los especialistas en estructura y un experto ferroviario de España revisarán los vagones y otros elementos retirados de la denominada ‘zona cero’ del accidente.

“El día de hoy, los especialistas visitarán el taller donde se han resguardado todos los elementos retirados de la zona cero, entre los cuales se encuentran los vagones involucrados en el incidente y que cuenta con una adecuada cadena de custodia, además de los expertos de estructura, a esta actividad se sumará el especialista ferroviario proveniente de España”, dijo Urzúa.


Te sugerimos: [VIDEO] Reapertura de Atlalilco a Mixcoac en L12 para la siguiente semana: prevé Sheinbaum


En este proceso de indagatorias, los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México continúan marcando losas y obteniendo muestras de concreto para su análisis en laboratorios certificados.

De acuerdo a la funcionaria capitalina, las muestras están resguardadas bajo una estricta cadena de custodia, además, las investigaciones de los peritos de DNV-GL incluyeron un recorrido por el viaducto elevado desde la estación Tezonco hasta la zona del colapso.

ARM

Temas: