De acuerdo a los avances de las indagatorias y entrevistas a peritos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México sobre el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, arroja como posibles responsables del percance al personal de segundo y tercer nivel de la empresa constructora encargada de la obra.

Tras analizar a detalle el peritaje de la empresa DNV, la principal línea de investigación es el presunto error derivado de una mala supervisión de la obra, por parte del ingeniero Alejandro “N”.


Te sugerimos: [VIDEO]Abuelita de 83 años vive golpeada y amenazada de muerte por su hijo drogadicto en la GAM


La conclusión quedó asentada en la carpeta de investigación, CI-FICUH/STCMP/UI-3C/D/00045/05-2021, en la que se indica que el señalado era el director general del grupo IPISA, quien participó en varios tramos de la línea ferroviaria del Metro.

Además, cuatro personas más serían involucradas como responsables de la tragedia que causó la muerte a 26 personas y dejó más de 100 heridos, 10 de los cuales aún reciben tratamientos médicos.


Te sugerimos: Hombre se electrocuta en Tlalpan; Cóndores CDMX vuelan para salvarle la vida


Aparentemente estos responsables trabajaron con los llamados “pernos Nelson”, quienes según el dictamen colocaron mal algunos y no instalaron los necesarios para la trabe desplomada.


Te sugerimos: Comisiones del Congreso CDMX aprueban reformas al Presupuesto Participativo


En el caso del aparentemente encargado de almacén y de notificar y avisar si se requerían más de ese material y no lo hizo, según el dictamen preliminar, pudo ser una de las causas de la tragedia.

ARM

Temas: