Luego de la adhesión de cuatro legisladores federales al Grupo Parlamentario del PRI, esta fuerza política perfila a Dulce María Sauri Riancho al frente de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Desde el pasado 28 de agosto, el coordinador de la bancada tricolor, René Juárez Cisneros, aseguró en entrevista que la política yucateca  es un cuadro que tiene todas las características, toda la capacidad y que reúne precisamente los principios para conducir los trabajos de la Cámara Alta.


Te sugerimos: PRI suma 4 diputados y llega a 50 con los que ‘amarraría’ la Mesa Directiva


“Es una mujer valiosa, que dicho sea de paso ha presidido la Cámara en diferentes momentos y lo ha hecho espléndidamente. Sería un privilegio para nosotros como partido tener a Dulce María en la presidencia de la Cámara", comentó.


Te sugerimos: Serrano y Toledo fortalecen al PT en la Cámara de Diputados


Al PRI en San Lázaro se unieron los perredistas, Antonio Ortega, Abril Alcalá, Guadalupe Almaguer y Jesús Pool, quien inició esta legislatura como diputado de Morena, después brincó al PRD y ahora se encuentra del lado priísta.    

De esta forma, los tricolores suman 50 diputados federales, lo que abona a constituirse como la tercera fuerza legislativa y con derecho a presidir la Mesa Directiva, la cual puede caer en manos de Sauri Riancho.

ARM

 


Temas: