Un peregrino que visitaba tranquilamente la Basílica de Guadalupe en la CDMX desató una pelea a golpes contra un uniformado de Protección Civil de la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que éste le impidiera al fiel darle de comer a su bebé durante su visita. 

De acuerdo con los reportes el enfrentamiento ocurrió cuando una familia de peregrinos se detuvo al centro del atrio de la Virgen de Guadalupe para darle de comer a su bebé, sin embargo el elemento de Protección Civil no se los permitió, pues les señaló que circularan por la zona. 


Te sugerimos: Jovencita sale disparada de moto y muere al caer de puente en Periférico


Posteriormente uno de los integrantes de la familia, disgustado, comenzó a golpear a uno de los efectivos de Protección Civil, identificado como Antonio ‘N’. 

“Los peregrinos no quisieron atender los lineamientos de Sana Distancia para acceder a la basílica, por lo desataron un conato de bronca”, describió el elemento.


Te sugerimos: 'Paseo Tláhuac', centro comercial que erigirán en el pueblo de Tlaltenco


Tras el ataque, el fiel se escondió en una zapatería de  la localidad para evitar ser detenido, sin embargo al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y policías de la SSC, quienes detuvieron a dos involucrados y los trasladaron ante la Fiscalía General de Justicia para que rindieran su declaración. 

De acuerdo con los primeros reportes, el elemento de Protección Civil presentaba algunos moretones en brazos y torso, derivados del conato de bronca

RCS.

Temas: