Los vecinos de las colonas afectadas por las obras de ampliación de la Línea 12 y del Tren Interurbano México-Toluca tendrán condonaciones en el pago de predial y agua.

Los beneficios fueron publicados en dos artículos transitorios del Código Fiscal de la Ciudad de México, en los que se establece que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tendrá hasta el 30 de enero de 2020 para publicar el programa de condonación.

[caption id="attachment_196760" align="aligncenter" width="768"] Foto_Big_data_José_Luis-Villa[/caption]

Leer más: [VIDEO] Vecinos insisten que microsismos son por obras de Línea 12 del Metro

De acuerdo con las primeras líneas del programa, las condonaciones pueden ser de 75 a 100%, de acuerdo con los daños que las viviendas presenten y que puedan ser atribuidas a las obras de ampliación de la Línea 12 o para la construcción del Tren México-Toluca.

Los vecinos que podrán beneficiarse de la condonación en el pago de agua o de predial tendrán que comprobar su residencia en las colonias Primera Victoria, Minas de Cristo y Cove, todas en la alcaldía Álvaro Obregón, en el caso de las obras de la Línea 12 del Metro.

[caption id="attachment_196740" align="aligncenter" width="768"] Foto_Big_data_José_Luis-Villa[/caption]

Estos apoyos serán adicionales a los que el Gobierno de la Ciudad de México anunció para otorgar 37 apoyos de cinco mil 500 pesos mensuales para familias que sus viviendas hayan quedado inhabitables por obras de la Línea 12 del Metro.

En el caso de las viviendas afectadas por la construcción del Tren México-Toluca, la publicación únicamente especifica que los vecinos beneficiados por la condonación deben ser propietarios o poseedores de inmuebles que tengan daños.

[caption id="attachment_196769" align="aligncenter" width="768"] Foto_Big_data_José_Luis-Villa[/caption]

Te puede interesar:

¡Pronostican congelante amanecer para este viernes en seis alcaldías de la CDMX!

Causa revuelo hombre empistolado en estación del Metro Pino Suárez

[VIDEOS] Reportan incendio en Park Plaza Santa Fe