Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 327 migrantes que se encontraban en condiciones insalubres dentro de una bodega, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León. 

De acuerdo con las autoridades, localizaron a más de 300 personas de origen extranjero en el lugar, en condiciones infrahumanas, dado que estaban sin agua, sin alimentos y amontonados. 

El hallazgo se dio luego de que un pequeño centroamericano muriera en un hospital de la zona, por lo que la policía local informó de lo ocurrido al INM, quienes de inmediato se coordinaron con las autoridades para comenzar la investigación correspondiente. 


Te sugerimos: Cae la medalla 14 para México; Juan Pablo Cervantes gana bronce en los 100 metros T54


A través de un comunicado oficial emitido por el Gobierno, detallaron que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comenzó un trabajo de inteligencia para ubicar a donde se dirigían los familiares del menor hospitalizado, quienes constantemente lo visitaban. 

Por lo anterior, lograron ubicar el inmueble al que entraban entre las calles Jesús García y Plácido Rodríguez en la colonia Nueva Cadereyta

Luego de que la INM se coordinara con la policía municipal, con la AEI, la Guardia Nacional y policías estatales implementaron un operativo para entrar al lugar, donde encontraron a los migrantes hacinados, entre ellos habían 120 menores de edad. 


Te sugerimos: Capturan a ´motosicario´ que ejecutó a hombre en Xochimilco; sangre en su ropa lo delató


De acuerdo con sus declaraciones, los centroamericanos estaban en la bodega mientras esperaban ser trasladados hacia el norte, posiblemente con dirección a Estados Unidos.  

Finalmente las autoridades, solicitaron apoyo de servicios de emergencia y tres autobuses para enviarlos al INM donde se verificaría su condición migratoria. 

Asimismo se les proporcionó agua y alimentos mientras los paramédicos revisaron su condición de salud. 

{"tipo":"Embed","url":"https://twitter.com/INAMI_mx/status/1432878622088511489?s=20","orientacion":"Horizontal"}

GLE.

Temas:

Contenido patrocinado