Un menor de edad resultó gravemente herido, luego de que un cohete le quemara uno de sus testículos, mientras jugaba, por lo cual su padre solicitó ayuda a los servicios de emergencia de la Ciudad de México. 

El pequeñito de apenas cuatro años resultó con una quemadura ocasionada, presuntamente, por la mala manipulación de pirotecnia con la que estaba entreteniéndose.


Te sugerimos: Rescatan a 26 mujeres víctimas de explotación sexual en CDMX; capturan a 'madrota'


De acuerdo con las autoridades, un hombre de 63 años de edad llamó al número de emergencia (911) para solicitar apoyo médico, pues a su hijo le explotó el cohete, en la vía pública de la alcaldía Iztapalapa.

Inmediatamente policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX)  y personal del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron a las calles Villa Fruela y Rosario, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, donde encontraron al menor herido. 


Te sugerimos: Guarda tus cohetes; prohíben el ingreso con pirotecnia en el Metro


Tras revisarlo para poder proporcionarle los primeros auxilios correspondientes, diagnosticaron al niño con una quemadura en el miembro pélvico izquierdo, la cual afortunadamente lograron atender en el sitio, sin necesidad de llevarlo a un hospital. 

No obstante, las autoridades capitalinas exhortan a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia durante estas fiestas patrias, especialmente en menores de edad, para evitar este tipo de accidentes.

Temas: