Una adolescente de 14 años murió en el Hospital General de Zihuatanejo, Guerrero la noche del sábado 21 de agosto, tras permanecer internada durante varios días, por complicaciones derivadas de Covid-19

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Juan Manuel Álvarez Barajas informó sobre el fallecimiento de la pequeña, quien estaba intubada en el nosocomio algún tiempo debido a la baja oxigenación. 


Te sugerimos: Jueza concede amparo contra orden de aprehensión a Saúl Huerta, pero seguirá en prisión


De acuerdo con las autoridades médicas, luego de contagiarse del SARS-CoV-2 permaneció en su casa al cuidado de su familia con tratamiento fármaco para combatir la enfermedad. 

No obstante, luego de 10 días en su domicilio sufrió complicaciones derivadas del virus, pues su mamá señaló que comenzó a tener dificultad para respirar. 

Por lo anterior, decidió acudir al hospital donde a su llegada el personal de salud le detectó  bajos niveles de oxigenación, por lo que la ingresaron de urgencia. 

Inmediatamente los médicos decidieron intubarla para poder estabilizarla. Sin embargo, después de varios días en esa condición, la adolescente murió. 


Te sugerimos: [VIDEO] Hombre se pasea con cabeza humana en la Central de Abasto; lamía su mano ensangrentada


El pasado 15 de agosto en ese mismo hospital falleció otra menor de 13 años de edad a causa de la misma enfermedad, por lo que este deceso infantil es el segundo en este mes ocurrido en Zihuatanejo

Actualmente el estado de Guerrero se encuentra en color Rojo en el semáforo epidemiológico. 

En tanto, en el municipio de Zihuatanejo se han registrado cuatro mil 352 casos positivos de Covid-19 hasta este lunes 23 de agosto.

GLE.

Temas: