El coordinador del grupo parlamentario del PRI, en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, consideró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2023 es irreal, porque parte de ingresos no asegurados.

Además aseguró que no satisface las necesidades de la población por desatender varios problemas, como el desabasto de los medicamentos para niños con cáncer, el acceso a los servicios de salud y la educación.


Te sugerimos: Diputados aprueban PEF 2023 de 8.3 billones de pesos y con recorte al INE


"El paquete completo del presupuesto no satisface a esta nación. Nosotros hemos dicho tres, cuatro cosas sobre el presupuesto, es irreal porque parte de un supuesto de ingresos que no estamos muy cierto que se dé; segundo, no es federalista, estados y municipios se ven en desventaja", refirió.

El también exgobernador de Coahuila también señaló que el PEF para el siguiente año no ataca problemas de fondo como la pobreza ni tampoco genera acciones para disminuir la inflación en el país.


Te sugerimos: Alumno amenaza con tiroteo en FES Acatlán; incrementan seguridad en el plantel de la UNAM


Comparó además el presupuesto para 2018 con el de 2023, con lo que aseguró: "hay una desventaja terrible en el nuevo, en materia de educación, salud y seguridad".

 

ARM

Temas: