Con el inicio de las Fotocívicas, que entró a rigor este 22 de abril, se generaron varios inconformes en las redes sociales y en las calles por parte de ciclistas quienes temen por su seguridad.
“Pedí mejor transporte , seguridad, alternativas a que esta ciudad se la lleve el caño porque estamos a punto de. Pedí mejor urbanismo enfocado al peatón , no al coche, mejor regulación ambiental , no estructuras más laxas. Fallas miserablemente”, declaró un internauta.

Te sugerimos: [VIDEO] No podrás verificar tu auto si no ‘pagas’ fotocívicas con trabajo comunitario

Bajo los hashtags #YoNoLoPedí y #LaVelocidadMata los usuarios de Twitter se pusieron de acuerdo para protestar mediante el uso de las plataformas digitales.

En todas las publicaciones se etiquetó a la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum y Andrés Lajous, Secretario de vialidad.
Porque tú lo pediste, eliminamos las FOTOMULTAS por ser un programa opaco y recaudatorio, y le damos la bienvenida a las Fotocívicas, que buscan cambiar el comportamiento de quienes usan automóvil”, se lee en una publicación de twitter de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Sin embargo los internautas subieron imágenes de accidentes viales donde afirmaron que este tipo de medidas que quitan las sanciones económicas casi en su totalidad no sirven para evitar los accidentes.
“El aumento de velocidades y sin un programa de sanciones severas, la posibilidad que aumente el número de fatalidades está más que latente”, escribió uno de los inconformes.

Leer más: Hasta julio se conocerán primeras sanciones por fotocívicas

La protesta 


La principal queja es que se considera a esta nueva estructura de Semovi ‘liviana’, donde afirmaron que “seguramente a los conductores no les preocupa tanto tomar cursos de sensibilidad como una sanción económica”.

También hay quienes afirmaron que ellos querían mejores pasos peatonales, vías para ciclistas y un transporte público más eficiente entre otros.
"Cuando vengan los primeros muertos, Claudia Sheinbaum y Andrés Lajous, tendrán que asumirlos como suyos. No, los ciudadanos no pedimos quitar sanciones. Pedimos exámenes para licencia, infraestructura digna, aplicar ley y sancionar", escribió uno de los inconformes.















Te puede interesar:

[VIDEO] ¡Que no te agarren en curva! Estás son las sanciones que aplicarán las ‘Fotocívicas’

Comienza periodo de prueba de ‘fotocívicas’ en CDMX

Semovi y Gobierno capitalino no temen amparos contra fotocívicas

YASG