Un juez de control vinculó a proceso a un ex elemento de la policía federal, y a un agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) quien se encontraba activo, acusados de asociación delictuosa con el cártel de Tláhuac. 

Se trata de Martín ‘N’ y Juan ‘N’, quienes aparentemente beneficiaron a esta organización delictiva, creada por Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos”, con información de operativos para proteger a sus integrantes. 


Te sugerimos: Niegan libertad a Rosalinda González Valencia, esposa de 'El Mencho', por riesgo de fuga


Cabe señalar que, durante la audiencia para cumplimentar la orden de aprehensión, a uno de los acusados, lo imputaron también por ejercicio ilegal del servicio público.

Durante la misma, las autoridades correspondientes detallaron que el Martín ‘N’ desempeñaba en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio al mismo tiempo fungía como enlace con otros servidores públicos. 

Es por ello que utilizaba su cargo para obtener y proporcionar información al Cártel de Tláhuac, presuntamente con el propósito de proteger a sus integrantes.


Te sugerimos: Caen expolicía federal y agente de la Fiscalía CDMX por vínculos con el Cártel de Tláhuac


Por otra parte, también se logró establecer que Juan ‘N’ posiblemente brindaba información a Martín ‘N’ para que él a su vez la otorgara a integrantes del grupo delictivo. Sin embargo, la investigación también arrojó que ambos se reportaban con miembros de esta organización..

Por lo anterior, el juez de control dictó prisión preventiva justificada para ambos agentes, así como un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación y así definir su situación jurídica. 

GLE.



Temas: