El Gobierno de la Ciudad de México comenzó la digitalización de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, la tarjeta de Circulación, las licencias de conducir para motociclistas, taxistas, vehículos de transporte colectivo de ruta, de carga y licencias especiales.

Esta estrategia se hace a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), con el objetivo de facilitar la vida a la ciudadanía eliminando posibles casos de corrupción y reduciendo tiempos de espera.


Te sugerimos: CDMX es la tercera ciudad del mundo con más vacunados contra Covid-19


"Todos estos trámites más todos los que se han digitalizado, que son ya muchísimos, están disponibles en un portal en donde ustedes pueden ver toda la información que se requiere, tanto si quieren ir a sacarlo de manera personalizada como si lo quieren obtener de manera digital. Entonces la ciudad avanza en la digitalización, en la innovación y también en facilitarle la vida a la ciudadanía", resaltó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Para todos los interesados en tramitar sus documentos digitales, es necesario seguir los siguientes pasos.

  • 1.- Acceder al sitio electrónico: https://actas.cdmx.gob.mx/
  • 2.- Iniciar sesión con su Llave CDMX del usuario.
  • 3.- Elegir el tipo de acta requerida.
  • 4.- Completar los campos solicitados.
  • 5.- Se generará el formato de pago, el cual se puede hacer en línea.
  • 6.-Descargar el acta y/o licencia en formato digital.

  • Te sugerimos: [VIDEO]De balazo en la cabeza, matan a extorsionador en el corazón de Tepito


    Por su parte, el titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, destacó que la digitalización de actas del Registro Civil ayudará a mejorar la experiencia de usuario en uno de los trámites con mayor demanda en la capital.

    Los documentos tienen código QR el cual se puede leer con un teléfono celular u otros dispositivos electrónicos y se podrá confirmar su autenticidad y validez.

    El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García, explicó que las nuevas actualizaciones a la APP CDMX incluyen la opción de la Tarjeta de Circulación digital a través del módulo Cartera de la app, con sólo proporcionar CURP o RFC y el número de placa del vehículo registrado ante la Secretaría de Movilidad (Semovi).


    Te sugerimos: Así va el reparto de comisiones y comités en el Congreso CDMX; avalan 6 nuevas


    Para renovar la tarjeta de circulación en línea, estos son los pasos:

  • 1.- Ingresar al sitio electrónico: https://llave.cdmx.gob.mx/
  • 2.- Seleccionar el trámite Refrendo de Tarjeta de Circulación en línea.
  • 3.- Ingresar datos requeridos.
  • 4.- Pagar los derechos.
  • 5.- Imprimir el certificado con la nueva vigencia.
  • 398 mil 300 personas tramitaron digitalmente a la fecha dichos documentos.


    García Dobarganes detalló que a partir de este 13 de octubre todas las licencias de conducir de la Ciudad de México están disponibles digitalmente en la App CDMX.


    Te sugerimos: Conjuran huelga del Metro; trabajadores obtienen aumento salarial


    Asimismo, a través del módulo Cartera de la aplicación, se podrá consultar con las licencias de conducir Tipo A, A1 para motocicleta, A2 para automóvil particular y motocicleta; B para taxista; C para vehículos de transporte colectivo de ruta; D para transporte de carga y E2 de licencias especiales para patrullas, bomberos y ambulancias; sin necesidad de una conexión a Internet en el celular o dispositivo.

    En caso de que la licencia haya vencido se puede renovar en la página: https://licencias.cdmx.gob.mx/ o en el App CDMX.

    Para la obtención del plástico con vigencia actualizada se podrá agendar una cita a través de: https://tics.finanzas.cdmx.gob.mx/citas/public/citas

    115 mil 448 personas han tramitado digitalmente en 2021 la licencia, es decir, 45 por ciento de las renovaciones de licencia.


    ARM

    Temas: