Luego de haber realizado el pre-registro para realizar el examen de admisión a nivel bachillerato, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) detalló que las y los aspirantes deberán concluir el proceso al acudir de forma presencial al centro que les corresponda en CDMX; aquí te compartimos los detalles. 

El pre-registro para el examen dio inicio este lunes 18 de enero y finaliza el próximo 19 de febrero, vía internet, pero al terminar este ‘paso 1’ los interesados deberán acudir personalmente al Centro de Registro que les corresponde según las fechas del siguiente calendario:

 

imagen-cuerpo

Los estudiantes recibirán a través de su correo electrónico (con el que realizaron el pre-registro) el horario para finalizar el registro, así como la sede para efectuarlo. 


Te sugerimos: [REQUISITOS] Abren convocatoria para obtener Beca Pilares 2021


Lugares de registro de aspirantes

  • Los aspirantes egresados de secundaria deberán finalizar su registro en el Centro de Registro 1 en la Unidad Profesional ‘Adolfo López Mateos’ del IPN, ubicada en Av. Wilfrido Massiey s/n esq. con Av. Instituto Politécnico Nacional, col. Zacatenco, C.P. 07738, alcaldía Gustavo A. Madero. 
  • Los aspirantes foráneos, por su parte, deberán acudir al Centro de Registro 2 - Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 13 (CECyT 13) ‘Ricardo Flores Magón’ del IPN, ubicado en Av. Taxqueña #1620, Col. Paseos de Taxqueña, C.P. 04250, alcaldía Coyoacán. 
  • Los aspirantes pertenecientes INEA deberán acudir al Centro de Registro 3 - Centro Multimodal de Estudios Científicos y Tecnológicos del Mar y Aguas Continentales, ubicado en Azafrán #386, Col. Granjas México, C.P. 08400, alcaldía Iztacalco. 
  • Los aspirantes locales (estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la Zona Metropolitana) deberán registrarse en el centro que elijan al momento de realizar su pre-registro, dentro de las opciones que el sistema les muestre de acuerdo a la ubicación de la escuela donde cursan la secundaria

Cabe señalar que cuando existan dos o más centros de registro por alcaldía o municipio, el o la aspirante deberá acudir al que se le indique en su solicitud de registro.

Una vez que se haya identificado el Centro de Registro, allí los aspirantes deberán entregar la siguiente documentación: 

  • Solicitud de Registro
  • Listado de opciones educativas: Obtenida vía internet, con el nombre autógrafo con letra de molde y la firma del aspirante, así como el nombre y la firma del padre, madre o tutor. En caso de que el aspirante cuente con la mayoría de edad, no será necesario que su solicitu sea firmada por alguno de ellos.
  • Comprobante de depósito bancario, a nombre del Ceneval, con la referencia bancaria del aspirante y el sello efectuado por la sucursal bancaria receptora. 
  • Certificado de educación secundaria


Te sugerimos: [MÉXICO] Covid suelta un poco a abuelitos y empieza a ensañarse con jóvenes


Aspirantes Egresados

Deberán presentar original y copia de su certificado de educación secundaria o de educación básica. 

Aspirantes INEA

Deberán entregar una constancia en papel membretado y fotografía sellada del INEA firmada por algún funcionario de la misma, por medio de ésta se avalará que el interesado podrá obtener su certificado de educación secundaria a más tardar el 9 de julio del presente año. 

Aspirantes con discapacidad 

Requieran o no algún tipo de apoyo para el día de la aplicación del examen, los aspirantes con alguna discapacidad deberán entregar debidamente firmado el Formato de Solicitud de Apoyo para Aspirantes con Discapacidad. 

No olvides visitar la página oficial de la Comipems para mayor información. 

RCS



Temas: