Como parte de las estrategias que presentó el Gobierno de la Ciudad de México para apoyar a las familias y trabajadores capitalinos que se vieron afectados por el retorno a Semáforo Rojo, se anunció la entrega de apoyos económicos a restauranteros y créditos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas de la CDMX

Durante conferencia de prensa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que serán 100 mil apoyos de un monto único por 2 mil 200 pesos, para los trabajadores de restaurantes formales y no formales de la ciudad, que será entregado a partir de enero. 


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“Este apoyo va dirigido particularmente a una actividad económica que ha sido muy afectada durante toda la pandemia, que son los restaurantes formales y actividades no formales que tienen que ver con ventas de alimentos”, indicó la mandataria.

Precisó además que el apoyo será directo para meseros, meseras y trabajadores en general de la actividad restaurantera. 

 Para poder solicitar el apoyo, los interesados deberán seguir los siguientes requisitos: 

  • Ser residente de la Ciudad de México
  • Identificación oficial (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte) 
  • Clave Única de Registro de la Población (CURP)
  • Formar parte de los padrones integrados por la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Económico

Las personas que quieran solicitar el apoyo deberán ingresar a la página apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx para validar su solicitud; la entrega de apoyos dará inicio el mes de enero. 

Apoyos a empresas en CDMX

De igual forma se anunció la entrega de créditos dirigidos para pequeñas empresas de la CDMX, quienes también forman parte del sector con mayor afectaciones derivadas de la pandemia de Covid-19. 


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La mandataria capitalina abundó que serán un total de 50 mil microcréditos con monto único de 10 mil pesos; mismo que se conformará por plazo de pago de 24 meses, periodo de gracia de 4 meses, una tasa de interés originario de 0%, así como una forma de pago mensual. 

Para solicitar este crédito, los empresarios capitalinos deberán ingresar a la página tramites.cdmx.gob.mx/fondeso donde deberán registrar su solicitud. 

  • Para ella se requiere de los siguientes requisitos: 
  • Identificación oficial (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio en Ciudad de México y comprobantes del negocio
  • Obligado solidario con identificación oficial y comprobantes
  • Firma y envío electrónico de contrato, pagaré y tabla de amortización

Cabe señalar que los interesados podrán registrarse en la página señalada a partir del próximo 15 de enero. 

RCS,



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