El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) puso en marcha desde hace unos años el nuevo reglamento de tránsito, con el cual los automovilistas que pierdan puntos en sus placas, por haber cometido alguna infracción, podrán recuperarlos. 

De acuerdo con las autoridades, a los conductores que son captados por las ‘fotocívicas’ se les va restando un punto de los diez asignados a la placa del vehículo por semestre, por lo cual para realizar su verificación deben de cumplir con la sanción impuesta para recobrarlos. 


Te sugerimos: En estos 14 municipios del Edomex SUSPENDEN INFRACCIONES VIALES


Cabe señalar que, estas amonestaciones van desde una amonestación, cursos en línea o en el peor de los casos, tres cursos y trabajo comunitario.  

Este último se realiza desde dos hasta diez horas, dependiendo el número de puntos restados, pero puedes elegir una de las tres opciones que existen como:

  • Aplicar gel antibacterial y regalar cubrebocas en calles del Centro Histórico
  • Acudir a Centros de Transferencia Modal para realizar la misma actividad 
  • Limpiar parques retirando maleza y otros desperdicios

 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] MULTAS por EMPLACAR en otros estados será sólo a chilangos con autos ULTRALUJOSOS


Si desconoces si tienes infracciones o quieres conocer si a la placa de su automóvil le han restado puntos, sólo ingresa al siguiente portal: https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas/public .

La consulta es muy sencilla, pero antes deberás crear una cuenta, por lo que debes tener a la mano el CURP y número de placa, para que el sistema despliegue el listado de las multas que tengas acumuladas. 

Temas: