Han pasado ocho años desde la llegada de la Línea 12 del Metro a Tlahuac, y como se pronosticó desde un principio, también arriban a esta zona urbano-rural de la Ciudad de México, cada vez más proyectos inmobiliarios de grandes dimensiones. 

Y es que, tal vez a consecuencia de la pandemia, se ha mantenido prácticamente oculto el desarrollo de una plaza comercial de enorme tamaño que estará en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, Tláhuac. 


Te sugerimos: [VIDEO] "Paseo Xochimilco", el mega centro comercial que viene


Se trata de Paseo Tláhuac, desarrollo de 11 mil 115 metros cuadrados de construcción, con un total de tres niveles arriba del nivel de la banqueta y un nivel más de estacionamiento debajo de la banqueta. 

La empresa que promueve este desarrollo es Inmobiliaria y Constructora Patlali S.A de C.V, de hecho por eso el centro comercial en cuestión se iba a llamar en un principio Paseo Patlali, pero posteriormente lo dejaron en Paseo Tláhuac. 

UBICACIÓN EXACTO DEL TERRNO DONDE SE ERIGIRÁ PASEO TLÁHUAC: 

 

Por ley los constructores, a través de un mediador, deben de someter el proyecto a opinión de los vecinos, lo cual ya se hizo  a través de reuniones vecinales los días 10, 12 y 14 de agosto. Y esto ya se hizo según la empresa. 


Te sugerimos: Vecinos de Lomas de Chapultepec 'clausuran' centro comercial Monte Everest 635


Sin embargo esta consulta no es una votación que defina si se hace o no el proyecto inmobiliario, solo es un muestreo de las opiniones vecinales, para que con base en ellas el Gobierno de la Ciudad de México tome una decisión. 

La consulta vecinal arrojó datos como los siguientes: la mayoría de los vecinos ven como "muy preocupante" las molestias por el tráfico generado por la nueva plaza comercial, la reducción de asistencia a mercados locales y tiendas familiares de los alrededores y sobre todo el desabasto por el alto consumo de agua que tendrá la plaza. 


Te sugerimos: Aseguran en Tláhuac bodega y deshuesadero de autos de lujo robados


También la mayoría ve como positivo el incremento de empleo durante la construcción de la plaza y  una vez que la plaza entre en operaciones, la mejora urbana, ahorro de tiempo al ir a pagar los servicios a la nueva plaza y reducción de los tiempos de traslado. 

Recientemente algunos colonos de la zona trataron de hacer una manifestación por la construcción de esta plaza, sin embargo la convocatoria se disuadió. Se ignora hasta el momento cuando es que el Gobierno de la Ciudad de México dará el visto bueno o rechazará el proyecto. 

VE AQUÍ LOS PLANOS DEL PROYECTO Y RESULTADOS DE LA CONSULTA VECINAL

JH

Temas: