La pandemia que se vive en México a causa del coronavirus, ha traído consigo que las grandes empresas busquen ampliar su mercado para sobrevivir a la crisis que se vive en el país, y la cadena de Oxxo no se ha quedado atrás.

En los últimos días, se han filtrado imágenes del nuevo modelo de negocio de la propiedad de Femsa, Oxxo Súper, en la cual se observa una mayor variedad de productos entre los que destacan departamentos de carnicería y salchichonería.


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Hoy en día estas tiendas de autoservicio venden alimentos y bebidas empacadas, así como bebidas alcohólicas y algunos medicamentos de libre venta, pero de a poco buscan incursionar en otras categorías como la venta de juguetes, artículos tecnológicos.

Sin embargo, cabe resaltar que esta estrategia no es nueva para esta cadena, pues en 2012 se lanzó la primera tienda de Oxxo Súper en un formato piloto con el que buscaron estudiar la aceptación de su consumidores con venta de abarrotes, frutas y verduras, carnicería y panadería.

“Hoy, contamos con un reducido número de tiendas ubicadas en ciertas geografías del noroeste de México, con la función de seguir explorando y probando este modelo de negocio.”, comentó la empresa a Forbes México.

Hasta el momento la empresa tiene aproximadamente 20 tiendas bajo este concepto en las que se venden carnes de cerdo, res y pollo; frutas, verduras y licores.



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