Pasajeros del transporte público en Tláhuac sometieron a un asaltante, quien los amagó con un arma de fuego e intentó despojarlos de sus pertenencias cuando circulaban en calles de la colonia Santiago Sur, en la alcaldía Tláhuac.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) informó del hecho e indicó que se resguardó al criminal, para trasladarlo ante la instancia correspondiente y procesarlo.


Te sugerimos: [VIDEO] “Nada más los asalte y ya” Cae joven asaltante de combi en Tultitlán


De acuerdo con la dependencia, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente  se percataron de la situación que acontecía en las calles Francisco Jiménez y Agustín Camarena, por lo que envió agentes a averiguar.

En el punto observaron a varias personas que agredían a un hombre a bordo de una unidad de transporte público, al cuestionar a los usuarios, estos explicaron que el individuo -momentos antes-  abordó el camión y con un arma de fuego los amenazó para quitarles sus objetos de valor.


Te sugerimos: Comando desata balacera contra la Guardia Nacional en la México-Toluca; hay 5 muertos


Sin embargo, las víctimas reaccionaron más rápido y entre todos lo retuvieron.

Por protocolo los policías resguardaron la integridad física del sujeto, le realizaron al joven de 18 años una revisión preventiva, y le aseguraron una réplica de arma de fuego.

Los oficiales trasladaron al sospechoso ante el agente  del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

CG

 

Temas: