El politólogo Aurelién Guilabert denunció que fue víctima de un intento de secuestro express o asalto después de que abordó por la madrugada un Uber en la CDMX, pero del cual pudo escapar al arrojarse del auto en movimiento.
“Me tuve que saltar del vehículo en marcha y correr para escapar de otro coche que nos venía siguiendo. Encontré una patrulla pero nadie reaccionó para perseguir los autos”, comentó en sus redes sociales.

Te sugerimos: Cae en Tepito ‘repartidor’ con maleta de Uber Eats repleta de droga y armas

El joven, quien también es columnista de El Sol de México, narró las peripecias que tuvo que afrontar para poder recibir apoyo tanto de las autoridades capitalinas como de la plataforma de taxi privado.
“Dude en hacerlo público pero creo que es importante hoy más que nunca difundir esas informaciones para cuidarnos entre todas y todos porque queda muy claro que aquí ni las autoridades, ni @Uber_MEX es capaz de asegurar nuestro pleno derecho a la #libertad #paz y #seguridad”.



En este tenor, el maestro en Gestión de Proyectos y Cooperación Internacional difundió imágenes del ‘apoyo’ propocionado por Uber.

Te sugerimos: Usuaria se salva milagrosamente de secuestro en Uber y la app le responde: "¿Cómo vas?"

Con la serie de imágenes, Guilabert dejó claro que en una situación de crisis o emergencia extrema, la ayuda de Uber será nula porque le atendieron 4 personas distintas y su única respuesta fue que ya no iban a permitir que este conductor aceptara sus viajes.
“Qué feo se siente tanta impotencia, #violencia e #inseguridad en nuestra #CDMX. Tengan mucho cuidado al pedir un coche y apliquen siempre medidas de seguridad personas y #prevención de cualquier delito”, expresó.

Horas después de denunciar su caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) contactaron vía Twitter al afectado para dar seguimiento a su denuncia.

Te puede interesar:

Joven se resguarda en patrulla de la CDMX tras amenaza de secuestro; sicarios lo matan

Vecinos de Xochimilco ya no quieren más Elektras ni tiendas Neto; acusan a Tv Azteca de dañar la imagen

Revelan que hoteleros de CDMX rentan cuartos a La Unión Tepito para ocultar secuestrados

Temas: