Ante la actual emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó a todos los países del mundo a deponer las armas y terminar con las guerras.

Te sugerimos:Donald Trump quiere ‘relajar’ las medidas sanitarias para reactivar economía de Estados Unidos

En un encuentro virtual con la prensa, pidió un alto al fuego inmediato y global, para proteger de la pandemia a las poblaciones de los países en conflictos bélicos.
Es tiempo de confinar el conflicto armado y de enfocarnos juntos en la verdadera batalla de nuestras vidas.

También exhortó también a conformar coaliciones y diálogos, pues dijo que es necesario poner fin a la ‘enfermedad de la guerra’ y combatir la pandemia que “está haciendo estragos en nuestro mundo”.

Te sugerimos:Conoce a los funcionarios y políticos infectados con coronavirus en todo el mundo
El Covid-19 es un enemigo común. El virus no toma en cuenta nacionalidad o etnia, facción o creencia. Ataca a todos de manera implacable.

Guterres indicó que en los países en guerra hay sistemas de salud colapsados; expertos de este sector sufren a menudo ataques y, los refugiados y desplazados son “doblemente vulnerables”
Silencien las armas, detengan la artillería, pongan fin a los ataques aéreos.

Anunciará fondo

La ONU anunció un fondo de dos mil millones de dólares destinado al combate del Covid-19, parte de un plan humanitario el cual se espera anuncien en los próximos días.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Anuncia Sheinbaum cierre de cines, teatros y museos en CDMX por COVID-19


Termina la vida nocturna en la CDMX; cierran discotecas, bares y antros por COVID-19


[VIDEO] Con aplausos reciben a médicos cubanos en Italia; ayudarán en epidemia de Covid-19

Temas: