Las recientes fallas en el Metro, provocaron las críticas de usuarios en Internet a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quienes aprovecharon la oportunidad para hablar sobre la anticipada campaña electoral para la Presidencia de la República en 2024.

Y es que la mandataria publicó en Twitter algunos de los problemas que hoy ocurrieron en la Línea 2, por un corto circuito en la subestación de rectificación entre Xola y Villa de Cortés, lo que ocasionó la suspensión del servicio y la afectación a miles de pasajeros.


Te sugerimos: Línea 2 del Metro. Las 7 peores desgracias que le han ocurrido


“Sentimos las molestias que esto ocasiona y seguiremos informando”, tuiteó, sin embargo, los internautas reaccionaron ante estas publicaciones y no tardaron en responder.

{"tipo":"Embed","url":"https://twitter.com/Claudiashein/status/1543946044001566721?s=20&t=Wm-KpkyyfZRA7ERPfXQdyg","orientacion":"Horizontal"}


Te sugerimos: La FGJCDMX investiga incendio en la Línea 2 del Metro


Entre las críticas, exigían que Sheinbaum Pardo trabajara más en las mejoras del Metro, para su buen funcionamiento, en vez de la construcción de su campaña rumbo a 2024.

“Párale a los viajes de campaña. Te pagamos para que trabajes en #CDMX Los chilangos necesitamos un jefe de gobierno que se haga responsable del mantenimiento y buen funcionamiento del @MetroCDMX”, indicaron en la red social.


También tuitearon, “Y si comienzan a invertir en el mantenimiento?”; “Todo se cae a pedazos en la cdmx”; “Tú sigue en campaña en lugar de ponerte la apilas y aquí no es culpa de PRIAN son ustedes los que han gobernado esta ciudad (sic) !!”, entre otros mensajes.

Las críticas contra la jefa de Gobierno trascendieron las redes sociales al ámbito político, y tras la explosión de hoy en el Metro, diversos políticos del PAN acusaron a la morenista de estar enfocada en la “precampaña” por la candidatura presidencial de 2024, dejando de lado sus obligaciones en la capital.

imagen-cuerpo

Entre ellos, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, catalogó al Metro capitalino como un caos.  “@Claudiashein paseando en eventos partidistas mientras la ciudad se cae a pedazos. La buena noticia es que #SíHayDeOtra y en 2024 se van a ir”, expresó.

A estos comentarios se unieron los legisladores blanquiazules Jorge Trian y Christian Von Roehrich.


Te sugerimos: Metro CDMX RESTABLECE su SERVICIO en toda la LÍNEA 2; usuarios reportan que no


Sheinbaum no descarta sabotaje

Respecto al cortocircuito la tarde de hoy en las instalaciones de la Línea 2, Sheinbaum Pardo no descartó la posibilidad de un sabotaje para interrumpir el servicio del Metro.

Por ello, pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrir una carpeta de investigación por el incidente, a fin de indagar si “hay alguna negligencia, un problema o inclusive que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito”.

“No hay que descartar (el sabotaje), hay que revisarlo y que nos diga la fiscalía”, apuntó.


ARM

Temas: