Gracias al avance de la Estrategia Nacional de Vacunación en México, se prevé que para finales de este mes de mayo, se hayan vacunado a todo el personal docente del país, con el objetivo de poder reactivar lo más pronto posible las clases presenciales. 

Así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia ‘mañanera’ de este martes, donde hizo un llamado a familias, profesoras y profesores a apoyar el paulatino regreso a clases. 


Te sugerimos: “Desde la Cámara de Diputados vamos a defender los órganos autónomos”: Luis Mendoza


“Hago un llamado a padres, madres, profesoras y profesores para que se continúe con el proceso de regresar a la normalidad en lo educativo ya que es prioritario para niñas, niños y todos los estudiantes”, señaló AMLO.

Abundó que para lograr este proceso, se activarán más centros de vacunación en el país, así como la activación de más brigadas para poder cumplir con este propósito, 

“La escuela es como el segundo hogar y ya necesitamos que todos los estudiantes de todos los niveles escolares regresen a clases presenciales; es algo indispensable”, indicó.


Te sugerimos: Familiares de víctimas del accidente en la Línea 12 recibirán becas completas de estudio en la UNAM


Asimismo, el Ejecutivo Federal aseveró que a finales de mayo también se terminará de inocular a las mujeres embarazadas, por lo que a finales de junio se prevé iniciar la estrategia en personas de 50 a 59 años de edad. 

Finalmente, aseguró que para el mes de octubre, en México se habrá finalizado de vacunar a toda la población, esto con el objetivo de que se prevenga la temporada invernal en el país. 

“En el plan general de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre… Mucho antes de que empiece el invierno; ese es el plan general”, puntualizó el presidente.

RCS

Temas: