Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en general las cusas de los feminicidios y de los homicidios son las mismas.

“En general sí, porque ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores, entonces sí necesitamos luchar por una sociedad mejor, por hacer valer la justicia porque no predomine lo material, por poner por delante el amor al prójimo, pero también de entender de que solo siendo buenos podemos ser felices”, explicó el mandatario.


Te sugerimos: “La 4T es feminista” dice Sánchez Cordero, pero admite deuda con mujeres


Destacó que la violencia contra las mujeres y hombres son “el fruto podrido” del modelo neoliberal y de la descomposición social.

López Obrador señaló que durante el periodo de los "gobiernos neoliberales" agravaron el problema de la violencia contra las mujeres.


Te sugerimos: Con 1600 cámaras 4K buscan parar ola de feminicidios en Ecatepec


Sin embargo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero corrigió al presidente y aseguró que las causas del feminicidio concretamente no son las mismas de un homicidio violento en contra de una mujer.

“Eso es lo que estamos atendiendo todos los días", destacó la funcionaria.


agch

Temas: