Los sectores relacionados con la actividad académica y el regreso a clases serán considerados como actividades esenciales.

Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, confirmó que papelerías, editoriales y librerías estén considerada dentro de este sector esencial.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Clases se transmitirán por televisión abierta: SEP


“A las empresas, negocios orientados a satisfacer la demanda de bienes y servicios para el regreso a clases como papelerías, editoriales y librerías”, detalló el secretario de Educación.


El presidente López Obrador confirmó que el 24 de agosto será el regreso a clases no presencial, sino que únicamente a distancia a través de clases que se impartirán en televisión abierta.

Las clases se impartirán a través de cuatro televisoras: Grupo Imagen multimedia, Multimedios, Televisa y Televisión Azteca con al alcance de 30 millones de estudiantes que recibirán más de cuatro mil 500 contenidos.

Moctezuma apuntó que par que estas actividades sean consideradas esenciales, la SEP emitirá un decreto que lo formalice.

Temas: