El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen que tiene como objetivo buscar que las hijas e hijos de padres solteros, viudos o divorciados también tengan acceso a los CACIS (Centros de Atención y Cuidado Infantil en la Ciudad de México). 

La diputada Polimnia Romana indicó que los padres solteros también tienen derecho a un red de apoyo como son los CACIS para que puedan dejar a sus hijos mientras acuden a trabajar.

Mencionó que la comisión dictaminadora encontró fundados los argumentos para que los padres en la circunstancias referidas tengan acceso a los servicios de los CACIS y se les integre a la orden de priorización. 


Te sugerimos: 'La Barbie' sigue tras las rejas y en custodia de EU, confirma Marcelo Ebrard


Los diputados, aprobaron también en el pleno un dictamen con el objetivo combatir el consumo de alimentos de alto contenido calórico y bebidas azucaradas, mejor conocidas como comida chatarra. 

El consumo de este tipo de alimentos y bebidas fomenta el riesgo para que niñas y niños desarrollen sobrepeso y obesidad, enfermedades que les puede traer otras complicaciones en su salud hasta en edad adulta. 

El diputado Gonzalo Espina, Integrante de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, mencionó que este dictamen busca que las autoridades educativas federales y locales combatan el consumo de alimentos y bebidas preparadas y procesadas dentro de los planteles educativos públicos y privados, en niveles de educación básica y educación media superior.

Temas: