Padres de niños con cáncer denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud,Hugo López-Gatell, por genocidio, discriminación y omitir garantizar el abasto de medicamentos para los menores.

La abogada Andrea Rocha, explicó que en esta ocasión se citan las declaraciones del funcionario al calificar a los denunciantes de golpistas y acusar que les pagan para protestar contra la actual administración federal, como constitutivas del delito de discriminación.


Te sugerimos: Morena, PT, PVEM y PES rechazaron debatir en el Congreso de la Unión el desabasto de medicamentos


En el caso del delito de genocidio, argumentaron los ataques a la integridad corporal o la salud de estos vulnerables o a otros grupos de menores de 18 años "empleando para ello la violencia física o moral".


Te sugerimos: Walmart recapacita y anuncia que los ABUELITOS EMPACADORES pueden REGRESAR a laborar a sus tiendas


Con esta denuncia, suman seis en total que los familiares de los menores presentan ante la FGR por el desabasto de medicamentos, sin embargo, es la primera únicamente contra López-Gatell y también es la primera por el delito de genocidio.

"No tendríamos que estar metiendo denuncia tras denuncia para que los niños reciban algo que por ley les corresponde", señaló Leslie Martínez, mamá de uno de los menores afectados por el desabasto.

ARM

Temas: