La reapertura de El Papalote Museo del Niño podría ocurrir a mediados del próximo mes de octubre, siempre y cuando las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia por SARS-CoV-2 lo permitan, comentó Dolores Beistegui, directora general del recinto durante una conferencia de prensa el día de ayer. 

“A mediados de octubre[...] No hay una fecha concreta de reapertura, un horizonte sí“, indicó.


Te sugerimos: Papalote Museo del Niño necesita 50 mdp para evitar su desaparición


Reiteró que “reabrir con semáforo naranja es extremadamente difícil”, por lo que planean hacerlo hasta tener condiciones estables, y por el momento continuará cerrado en verano. 

Para el inicio de las actividades, el jueves 29 y viernes 30 de abril se programó la organización del ‘Festival del Día de la Niña y el Niño 2021’, evento virtual con actividades para bailar, cantar, crear e imaginar. 


Te sugerimos: [VIDEO] Menor se electrocuta al volar papalote en Tlalpan


Beistegui compartió que la campaña ‘Salvemos a Papalote’ lanzada a principio de año y con el objetivo de reunir a 50 millones de pesos a través de donativos, para que el museo no cerrará sus puertas permanentemente, hasta el momento han juntado 34 millones. 

Detalló que esa cantidad reunida es gracias al apoyo de 14 grandes donadores y otros cuatro mil pequeños, en los que incluyen a empresas, fundaciones, personas físicas. No obstante, continúan con la campaña para llegar a la meta.  

GLE

Temas: