Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, acusó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, de haber filtrado información sobre el resultado de la segunda necropsia de su hija.

A través de un video, el padre de Debanhi, pidió que se abran carpetas de investigación en contra le periódico El País, de Azucena Uresti y de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

A nombre propio y de su esposa, Mario Escobar dijo "manifestamos una profunda tristeza, por lo que pasa en este país, como se manejan los medios de comunicación, como se maneja la Fiscalía General del Estado de Nuevo León".


Te sugerimos: Debanhi Escobar sufrió abuso sexual y la asesinaron, determina peritaje independiente


"El periódico El País y la conductora Azucena Uresti, acaban de filtrar una información de la necropsia que nosotros, independientemente, como familia, solicitamos, la cual está bien, pero fue filtrada por la Fiscalía"


Mario Escobar informó que desde hace 15 días estuvo cuidando los resultados de la necropsia y que incluso la periodista le había pedido personalmente le compartiera el documento, a lo cual la familia se negó.

"Quiero dar a conocer que es una pena enorme, me siento muy ofendido, yo con todo el cuidado y el debido respeto al proceso de mi hija Debanhi Susana, la cual me confirma y me sigue confirmando que la mataron; la cual me confirma que la Fiscalía del Estado de Nuevo León está metida en esto".


Mario Escobar se dijo defraudado ante la filtración de los resultados de la necropsia de su hija y pidió depurar la Fiscalía y "la cabeza" del responsable.

"Yo quiero la verdad y si en esa verdad tiene que caer más gente, que caiga, porque estamos y estamos cansados de tanta corrupción. Exijo que se haga una depuración en la Fiscalía de Nuevo León y si el Fiscal o el Vicefiscal el que está filtrando la información, quiero su cabeza porque no merece estar lucrando con la gente de Nuevo León".


Temas: