A tres días del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, Paola Daniela Campos de 22 años de edad y sus hijos Jorge Dilan y Mía Mayrin Mendoza Campos de cinco y tres años, respectivamente, continúan desaparecidos bajo toneladas de escombros.

La familia quedó atrapada en el derrumbe de rocas que cayeron sobre su casa en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección. Jorge, esposo de la mujer y padre de los niños, hoy cumple 24 años, espera junto a su madre, verlos de nuevo.

Al momento en que el cerro se desgajó, el joven estaba estaba trabajando, desde entonces no se ha movido del lugar del siniestro en espera de saber algo de su familia.


Te sugerimos: [IMÁGENES] Así era la zona antes del deslave en las faldas del Cerro del Chiquihuite


Mientras, los rescatistas intentan remover lentamente cada uno de los escombros que sepultaron la casa de los Mendoza Campos, en especial una roca de más de 200 toneladas de peso y otras del tamaño de casas de dos pisos.

imagen-cuerpo

Por su parte, la  Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, emitieron tres fichas "¡Hasta Encontrarles! para localizar a los niños y a su joven madre, informó el presidente municipal Raciel Pérez Cruz.


Te sugerimos: Muere una persona por deslave en el Cerro del Chiquihuite; aumenta cifra de desaparecidos a 10


El derrumbe en el Cerro del Chiquihuite dejó como saldo hasta el momento una persona muerta, Mariana Martínez Rodríguez, estudiante de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, quien estaba en su casa luego de tomar una clase en línea.

imagen-cuerpo

Vecinos y cuerpos de emergencia localizaron y rescataron el cuerpo de la joven de 21 años de edad, quienes con ayuda de binomios caninos, y la participación de 560 elementos de rescate, búsqueda, de los tres órdenes de Gobierno.  

Además, se continúa en la búsqueda de seis adultos y cuatro niños, que quedaron bajo toneladas de piedras y lodo.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Se deslava Cerro del Chiquihuite; hay 4 desaparecidos


De acuerdo con autoridades estatales, en este lugar continúa la búsqueda de seis adultos y cuatro niños, con ayuda de binomios caninos, y la participación de 560 elementos de rescate, búsqueda, de los tres órdenes de Gobierno.


Te sugerimos: 5 VIDEOS IMPACTANTES para dimensionar TRAGEDIA en el CERRO DEL CHIQUIHUITE


En el lugar evacuaron 80 viviendas para prevenir riesgos, pues se mantiene el riesgo del desgajamiento del cerro, mientras están habilitados dos albergues, ubicados en el Comedor Comunitario ´El Puerto´ ubicado en Avenida del Puerto, esquina Jesús García, en la colonia El Puerto, y en el Deportivo Caracoles en calle Uruapan número 3 en la colonia Constitución de 1917.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Estos son los ALBERGUES para los afectados por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite


Elementos del Ejército Nacional con el Plan DN III, Protección Civil Nacional y del Estado de México, la Guardia Nacional, todas las áreas del ayuntamiento y cuerpos de emergencia, así como especialistas del Urban Search And Rescue de Cruz Roja Mexicana mantienen los trabajos para la localización de las personas.

ARM

Temas: