Luego de que se dieran a conocer las nuevas cifras de coronavirus en México, la Secretaría de Salud informó que pese a las 74 mil 949 muertes por el virus y los más de 710 mil contagios, la pandemia está en descenso.

De acuerdo con José Luis Alomía, director general de Epidemiología, el fenómeno del Covid-19 en territorio mexicano ha presentado un importante descenso en sus casos.


Te sugerimos: [REBROTE] COVID afectará a México OTRA VEZ en octubre, advierte OPS


“Continuamos con un descenso en las últimas dos semanas, las cuales están graficadas con menos 18 por ciento y ha sido uno de los descensos más importantes que hemos tenido en el último mes y medio que todavía se mantiene”, señaló.


Por su parte, indicó que la ocurrencia en las muertes a causa de esta enfermedad, ha caído con menos del 47 por ciento, señalando que esto ha sugerido una mejoría desde la semana 31 de la pandemia en México,

“La ocurrencia de las lamentables defunciones se mantiene en descenso con menos 47 por ciento. También es un descenso bastante importante que perpetúa la tendencia a la baja en las defunciones desde la semana 31”, explicó.


Temas: