De acuerdo con el presidente de la Coparmex, Armando Zuñiga Salinas, alrededor de mil empresas de la CDMX se han visto obligadas a cerrar sus puertas desde el inicio de la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Zuñiga Salinas, detalló que esta cifra se traduce en la pérdida de 200 mil empleos en la capital del país, por lo cual la Confederación Patronal inició una estrategia para apoyar a sus agremiados que sufren los embates económicos. 

“Empezamos a tomar algunas acciones, que tratan de reactivar la economía entre nosotros (empresas), detectar cuáles son las más vulnerables y aprovechar la fortaleza que tenemos”, declaró.


Te sugerimos: Leche Liconsa aumentó 150% su precio en zonas marginadas en el último año


Asimismo, indicó que en la Coparmex ya busca la adquisición de créditos para las empresas más afectadas. 

Zuñiga sostuvo que las mayores afectaciones se han tenido en las empresas de la industria turística, en donde se han reportado pérdidas por más de seis mil millones de pesos. 

Comentó que en este, como en muchos otros sectores, hay negocios que no se pueden reactivar, tienen problemas de liquidez o para pagar algunos impuestos como el de nómina. 


Te sugerimos: El INE debe investigar casos Lozoya y Pío López por posible desvío


“De ahí se deriva la necesidad de trabajar unidos gobierno y empresarios para hacer frente a este problema”, precisó.

Indicó además que el 90% de la economía es impulsada por la empresas, por lo que es de total necesidad dar un apoyo para dejar de perder empleos en la CDMX

“Tenemos que hacer un gran pacto nacional, con nuestras autoridades, con nuestra gente para poder salir lo más pronto posible y reactivar la economía”, agregó.


Te sugerimos: Pagarán 9 mil pesos a profesores del DIF-CDMX por dar clases a distancia


Abundó que en la Coparmex son conscientes que después de la pandemia ya nada será igual, por lo que ya se trabaja en brindar al sector empresarial las herramientas necesarias para enfrentar los nuevos retos. 

Finalmente confió que si se labora en unidad será posible revertir cualquier tendencia negativa y, para el caso de la capital, regresar a ritmos de generación de empleo formal, cifra que supera los 100 mil trabajos por año. 

RCS.



Temas: