Los organismos de transporte público del Gobierno capitalino fueron los más golpeados por el coronavirus Covid-19, ya que al 30 de junio dejaron de percibir mil 641 millones 600 mil pesos respecto a los ingresos que contemplaba recaudar.

De acuerdo con el Informe de Avance Trimestral enero-junio 2020, el Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro dejó de percibir al 30 de junio, mil 492 millones 200 mil pesos debido a la disminución de usuarios producto de la epidemia de coronavirus Covid-19.


Te sugerimos: Servicios de transporte público en CDMX pierden hasta 80% de usuarios


Mientras que el Metrobús tuvo menores ingresos por 14 millones 500 mil pesos. En el caso de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se reportó una pérdida de 101 millones 900 mil pesos y el Sistema de Transporte Eléctricos por 33 millones de pesos.

Sin embargo, la secretaria de Administración y Finanzas (SAF) del Gobierno local, Luz Elena González, aseguró que pese a las pérdidas, la operación de los sistemas de transporte no está en riesgo.

Señaló que con el recorte presupuestal de 10 mil millones de pesos que tuvo que realizar la Secretaría se ha cubierto cada peso de los sistemas de transporte.

Los organismos de transporte público del Gobierno capitalino fueron los más golpeados por el coronavirus Covid-19, ya que al 30 de junio dejaron de percibir mil 641 millones 600 mil pesos respecto a los ingresos que contemplaba recaudar. De acuerdo con el Informe de Avance Trimestral enero-junio 2020, el Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro dejó de percibir al 30 de junio, mil 492 millones 200 mil pesos debido a la disminución de usuarios producto de la epidemia de coronavirus Covid-19. Mientras que el Metrobús tuvo menores ingresos por 14 millones 500 mil pesos. En el caso de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se reportó una pérdida de 101 millones 900 mil pesos y el Sistema de Transporte Eléctricos por 33 millones de pesos. Sin embargo, la secretaria de Administración y Finanzas (SAF) del Gobierno local, Luz Elena González, aseguró que pese a las pérdidas, la operación de los sistemas de transporte no está en riesgo. Señaló que con el recorte presupuestal de 10 mil millones de pesos que tuvo que realizar la Secretaría se ha cubierto cada peso de los sistemas de transporte. “El Metro no ha dejado de funcionar un solo día, ni ninguno de los sistemas de transporte. El Metro no ha parado, la operación sigue y se ha cubierto la caída de ingresos de todas las instituciones”, apuntó. Este viernes la titular de la Secretaría de Finanzas informó que debido al coronavirus Covid-19 la administración local hizo un recorte a su presupuesto, hasta el 30 de junio, de 10 mil millones de pesos y tuvo una pérdida de ingresos de 11 mil 181 millones 400 mil pesos. En tanto que ha comprometido cuatro mil 899 millones 900 mil pesos para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Este viernes la titular de la Secretaría de Finanzas informó que debido al coronavirus Covid-19 la administración local hizo un recorte a su presupuesto, hasta el 30 de junio, de 10 mil millones de pesos y tuvo una pérdida de ingresos de 11 mil 181 millones 400 mil pesos.

En tanto que ha comprometido cuatro mil 899 millones 900 mil pesos para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Temas: