El secretario de Salud Jorge Alcocer confirmó que la pandemia en México cumplió 10 semanas a la baja, sin embargo, pidió no confiarse y no bajar la guardia, ante la posibilidad de una tercera ola de contagios.

Recordó que tras la primera ola, se pensaba que se había superado la época más complicada pero en realidad solo estaba empezando la pandemia y vino una segunda ola. 


Te sugerimos: [VIDEO] Estas son las VACUNAS contra el COVID aplicadas en cada alcaldía CDMX


Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó el aumento de la capacidad hospitalaria.

Indicó que sólo una entidad (Estado de México) tiene una ocupación de camas por arriba del 30 por ciento.

Durante la presentación del Pulso de la Salud, informó que el 31 de marzo fue el día en que se logró el récord de mayor número de personas vacunadas con más de 470 mil en un solo día.

El funcionario dijo que se avanza en la cobertura de adultos mayores vacunados, pues casi la mitad de las personas mayores de 60 años residentes en el país, han sido inmunizadas. 


Te sugerimos: PAN repudia ‘vacunas de aire’ en la GAM; exigen auditar al IMSS y al Gobierno capitalino


El subsecretario aseguró que hasta el último corte, 9 millones 366 mil 993 personas han sido vacunadas contra el Covid-19, entre personal médico, adultos mayores y maestros.

Adelantó que en esta semana llegarán dos embarques de vacunas Pfizer. El jueves arribarán 487 mil y el viernes 327 mil dosis.

agch

Temas: