Con la intención de arrebatarle en 2021 la mayoría legislativa a Morena, PAN y PRD se sumaron a la presunta alianza entre partidos de oposición y ciudadanía, lanzada por intelectuales y académicos.


Te sugerimos: ENCUESTA¿Estás a favor o en contra de AMLO? CLAVES del complot contra la 4T


El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, llamó a todos los institutos políticos a seguir el asumir la defensa de la economía familiar, la democracia, la libertad, el Estado de Derecho y el pluralismo.

“Todos juntos podemos impedir que las elecciones del 2021 se conviertan en las últimas elecciones democráticas del país”, señaló en un comunicado.

En redes sociales circula una publicación firmada por Héctor Aguilar Camín, Agustín Basave, Roger Bartra, Julio Frenk, Enrique Krauze, Macario Schettino, Guadalupe Loaeza, Ángeles Mastretta, Javier Sicilia, José Woldenberg, entre otros, donde llaman a corregir el rumbo del país y recuperar el pluralismo político.

Consideran necesario construir una alianza para obtener la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 y recobrar el contrapeso constitucional del Poder Ejecutivo y “obligar al Gobierno a respetar la pluralidad democrática”.


Te sugerimos: Difundimos BOA porque política es asunto de todos: AMLO


Cortés aseveró que “no hay espacio para cobardías civiles ante la concentración del poder en las manos de un sólo hombre y del acoso a los contrapesos institucionales, como el intento de apoderarse del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Por su parte, la dirigencia extraordinaria del PRD exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, no equivocarse, pues subrayó que el desplegado no es un llamado a la restauración del viejo régimen y sus privilegios, sino a seguir perfeccionando la democracia del país y combatir inercias y vicios heredados.

ARM

 






Temas: