PAN y PRD respondieron a la convocatoria de grupos feministas al paro nacional del próximo 9 de marzo, para protestar en contra de la violencia de género.

Militantes partidistas y legisladores de estas bancadas decidieron participar en las movilizaciones y sumarse a las acciones del denominado ‘Un día sin nosotras’.

De gira en Mexicali, Baja California, el presidente nacional del Acción Nacional, Marko Cortés, anunció la participación de la militancia blanquiazul en el paro del 9 de marzo.

Te sugerimos: Sólo los universitarios deben cambiar las leyes de la UNAM: Sheinbaum

El senador panista Mauricio Kuri, tuiteó “Las y los Senadores del PAN estamos conscientes de la terrible realidad que afronta México, ante la cual el Gobierno Federal ha sido incapaz de plantear una estrategia de seguridad que haga que nuestras niñas y mujeres vivan seguras. Nos sumamos al paro nacional este 9 de marzo”.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, expresó a través de un comunicado que se suma al paro nacional con el fin de frenar la violencia en contra de las mujeres mexicanas.

También llama a los militantes de ese organismo político y a la ciudadanía a participar en esa “gran manifestación”.

El sol azteca lamentó la inacción del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la creciente violencia contra las mujeres en el país.

La propuesta de los grupos feministas consiste en que el 9 de marzo ninguna mujer salga a trabajar, las niñas no vayan a la escuela, no compren nada, ni paguen nada. Esto como protesta a la inseguridad que viven en el país.

En la Ciudad de México, la marcha del 8 de marzo partirá a las dos de la tarde del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, con una para intermedia en el antimonumento frente al Palacio de Bellas Artes.

ARM

Te pude interesar:

[URGENTE] Hallan muerta a nena de 5 meses que fue arrebatada de los brazos de su madre


Giovana y mamá de Fátima traían pleito: venganza, línea de investigación


Desaparecen las hermanitas Gabriella y Emily Valdez en Coyoacán

Temas: