El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, volvió a atizar la posible ruptura de la alianza Va por México, al advertir que el PAN y el PRD no pueden ganar elecciones solos, a diferencia de su partido.

"¿Crees que ellos solos como en una coalición van a ganar una elección? Nosotros sí, estamos trabajando fuerte, pero lo importante es construir juntos", manifestó.


Te sugerimos: ‘Va Por México’ no está en riesgo: Alito Moreno responde al PAN-PRD, pero apoya iniciativa de Morena


Asimismo reiteró que no será el tricolor quien rompa la coalición, “Si ellos la quieren romper, que la rompan ellos, y le van a tener que dar cuentas al pueblo de México".

A esta postura se sumó el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, quién arremetió contra el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien pidió romper con la alianza Va por México.


Te sugerimos: FGR impugna prisión domiciliaria a 'El Jefe de Jefes', Félix Gallardo


“Dijo que el PRI no le aportaba nada y el PRD, tampoco. A los días que avanzaba la campaña buscó una audiencia conmigo porque nuestra candidata a gobernadora lo criticaba, entonces me pidió que no lo criticaba", reveló.


Moreira Valdez acusó que algunas dirigencias estatales no quisieron la alianza Va por México, lo que impidió que ganaran más distritos e incluso la gubernatura de Nuevo León el año pasado.

 

ARM

Temas: